Cooperativa pascual: Una empresa mexicana de éxito



Personalidad de Marca

Si Cooperativa Pascual fuera una persona sería una mujer mexicana de mediana edad, madre de familia que piensa en cada miembro de la familia desde sus hijos hasta su pareja. Le gusta lo tradicional que crea costumbres familiares pero está abierta a crear nuevas experiencias. Es una mujer orgullosa de sus raíces y sus tradiciones.

¿Qué estrategias y medios de comunicación utilizan?

Pascual tiene una de las marcas más posicionadas y reconocidas en México que es Boing. La conocen los niños y los adultos, la encuentras en la tienda y es el único jugo que encuentras en los puestos de tacos. Por tradición se consume pero no es solo eso. 

Algo que todos los niños en escuelas de CDMX vivimos, fue visitar la fábrica de Boing, educativo y para la marca súper importante para crear reconocimiento con las nuevas generaciones.

Sin embargo sus demás marcas no son tan posicionadas en México y no son comunes encontrarlas en todas las tiendas de abarrotes. Actualmente aprovechan Facebook como un medio para ofrecer las marcas de Mexicola y Leche Pascual y hacer difusión para pedirla en línea o por teléfono hasta el domicilio. También cuentan con Youtube y Twitter pero casi no están actualizadas. 

Apoyan mucho su comunicación para enaltecer la cultura mexicana y también hablan mucho de la cooperativa y sus miembros. Pero definitivamente 

Figura 1
🇲🇽 La mano del parrandero, la mano que trae la... ¡Mexicola!

Nota. Publicación de Facebook del Pato Pascual. Facebook shorturl.at/tPQT9 


Describir el target al que se dirige

Cada marca tiene su propio target pero podemos dividirlo de la siguiente manera

  1. Boing se dirige a niños, jóvenes y adultos.
  2. Leche Pascual. Tiene presentación para niños con leches de sabor y para un segmento familiar tiene leche en litro.
  3. Mexicola se dirige a un segmento de adultos y familiar
  4. Lulu se dirige a un segmento familiar y tiene una versión para niños

¿Cuál es su ventaja competitiva?

Las marcas de Pascual como Lulu y Boing son productos de tradición mexicana que no necesitan de gran promoción para venderse. Ya que por costumbre familiar o social se consumen. Por lo tanto van a tener preferencia ante otros productos.

¿Quién es su competencia?

Para la marca Boing su competencia es Jumex y del Valle. (Esquivel, F. 2017). Respecto a la marca Lulú y Mexicola su competencia es Pepsi, Coca Cola y Jarrito. (Animal gourmet, 2017). Para la leche Pascual, la competencia es Alpura, Nestlé, Sigma Alimentos y Grupo Lactalis (Sanchez, S. 2017).




Referencias
Esquivel F. (6 de abril del 2017). Jugos más populares en México. Residente. http://residente.mx/noticias/jugos-en-mexico/

Animal Gourmet. (16 de Abril del 2017). Lulú, la bebida sexy de los refrescos mexicanos. https://www.animalgourmet.com/2017/04/16/lulu-la-bebida-sexy-los-refrescos-mexicanos/ 

Sanchez, S. (01 de junio del 2017). Expansión. México está en un momento récord en la producción de leche. https://expansion.mx/empresas/2017/06/01/mexico-esta-en-un-momento-record-en-la-produccion-de-leche



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